Reiki doméstico: cómo limpiar tu casa de la "mala vibra"

¿Carga positiva o negativa? Nuestro estado de ánimo influye en los ambientes que habitamos. Como transformar esos espacios y liberarlos de la energía tóxica.

El enojo, la frustración, la angustia o la confusión forman parte de la "mala vibra" o energía negativa y cuando las personas pasamos por estos estados vamos dejando esa huella energética por donde circulamos. Sucede de la misma manera, cuando experimentamos emociones positivas y, así como la actitud positiva mejora y potencia los espacios en que vivimos, la negatividad los va ensuciando.

Tu Día le consultó a Soledad Santirso, Licenciada en Comunicación Social y Asesora de Feng Shui- Reiki Master Usui y Tibetano, como limpiar nuestra casa de la "mala vibra": "Todo cuanto existe está formado por energía, y dicha energía puede tener diferentes grados de vibraciones o intensidad. Para lograr la armonización en las personas, utilizamos Reiki, meditación, activación de Chakras, entre otras. Pero también podemos armonizar los lugares y las cosas que nos rodean usando Feng Shui, Reiki y otros métodos. Teniendo en cuenta esto, la energía de Reiki no sólo funciona con seres humanos, sino con todos los elementos que existen a nuestro alrededor".

Y continuó: "Nuestras casas y los espacios en los que nos desenvolvemos, toman la energía de las personas que llegan a ese lugar. Si vino una visita cargada de mala energía, si llegó algún familiar con problemas o incluso nosotros mismos después de tener un día estresante, cansador o difícil, ese lugar se comienza a cargar de energía tóxica.

Si comenzamos a acumular cosas viejas, inútiles, rotas, suciedad en los rincones de nuestra casa, las energías negativas se estancan, y se quedan alojadas alimentándose con cada emoción o pensamiento negativo que llega desde afuera. Esto nos afecta, nos hace sentir incómodos, agitados, sin energía, de mal humor, crea conflictos en los miembros que conviven en ese hogar. Dormiremos mal, nos dolerá la cabeza".

Esta "suciedad energética" también afecta a plantas, mascotas y alimentos que consumimos. Y así se vuelve todo un círculo vicioso, donde realmente es necesario hacer una limpieza.

Los Reikistas iniciados o Maestros Rekistas están capacitados para realizar una limpieza energética de un ambiente determinado, como así también de plantas, mascotas, alimentos y hasta máquinas, cumplimentando ciertos pasos para lograr elevar las frecuencias vibratorias y lograr la armonía deseada.

El Reiki Master dibujará con sus manos símbolos de reiki sobre las paredes de cada ambiente, como si estuviera barriendo, mientras nombra o mantra el nombre de los símbolos que utiliza para limpiar esa negatividad. Esto hará ambiente por ambiente, o en el ambiente más perjudicado. Lo ideal es que no haya nadie en la casa, para no influir en la limpieza de energías. Utilizará símbolos de limpieza y protección. Podrá utilizar velas cargadas con energía Reiki, sahumerios con perfumes especiales y hasta música especial, si lo desea.

Cómo mantener la limpieza energética

» Abrí todas las ventanas, que salgan las energías tóxicas y entren las positivas, que entre luz, aire fresco, si llueve es ideal!!!! Durante el verano mantené mucho tiempo ventilando tu hogar; en invierno, aunque sea durante el proceso de "limpieza" y después cerrá.

» Poné una música armoniosa, que te relaje, que te agrade, que te tranquilice.

» Encendé velas, que aunque no estén cargadas con energía Reiki, si utilizás el color de la vela acorde al día de la limpieza, absorberá la mala energía.

» Comenzá a limpiar tu hogar, de manera conciente, es decir, que con cada pasada de escoba, visualices que barre hacia afuera la energía negativa.

» Usá sahumerios, por ejemplo, el incienso es para limpiar ambientes, purificar. Hay varios aromas más que tienen funciones específicas para cada situación en particular. Atraer trabajo, amor, absorber y transmutar la energía negativa en positiva.

» Un Reikista podrá cargar de energía los líquidos que utiliza para limpiar tu hogar, podés pedirle que te deje listos los insumos de limpieza.

» Sacá el polvo, limpiá, ordená, eliminá las cosas estancadas en los rincones, trastos viejos, rotos, inservibles. Renová la energía!!!

» Lavá con agua, tu casa y a vos mismo. El agua purifica!!!

» Imaginá que una burbuja cubre todo tu hogar, que lo proteje de todo lo feo, negativo y lo aisla. Visualizá que dentro de esa burbuja todo estará tranquilo y en armonía.

En cualquier ambiente. Todas estas cosas las podés hacer en cualquier habitación y cuantas veces creas que sea necesario.

Cuestión de luna. Hay quienes afirman que cuando hay Luna Menguante es un buen momento para hacer limpiezas de hogar.

Por Gabriela Martín

Comentarios