LOS ESPIRITUS GUARDIANES Y ESPIRITUS PROTECTORES

Todos tenemos un buen Espíritu que se une a nosotros desde nuestro nacimiento y nos ha tomado bajo su protección. Lleva con respecto a nosotros, la misión de un padre con sus hijos; la de conducirnos por el camino del bien y del progreso a través de las pruebas de la vida. Es feliz cuando correspondemos a sus cuidados y gime cuando nos ve sucumbir.

Su nombre nos importa poco, porque puede ser que no tenga nombre conocido en la tierra; lo invocamos como nuestro ángel guardián, nuestro buen genio; podemos también invocarlo con el nombre de un Espíritu superior o con el de aquel por quien sintamos más simpatía.

Además de nuestro ángel guardián, que es siempre un Espíritu superior, tenemos a los Espíritus protectores, que no porque estén menos elevados, son menos buenos y benévolos; éstos son parientes o amigos, o algunas veces personas que nosotros no hemos conocido en nuestra existencia actual, Nos asisten con sus consejos y muchas veces con su intervención en los actos de nuestra vida.
Los Espíritus simpáticos son aquellos que se unen a nosotros por cierta semejanza de gusto y tendencias; pueden ser buenos o malos, según sea nuestra naturaleza de las inclinaciones que les atraen hacia nosotros.

Los Espíritus seductores se esfuerzan en desviarnos del camino del bien, sugiriéndonos malos pensamiento. Se aprovechan de todas nuestras debilidades, que son como otras puertas abiertas, que le dan acceso a nuestra alma. Los hay que se encarnizan con nosotros como una presa. Y no se alejan sino cuando reconocen su importancia en luchar contra nuestra voluntad.

Dios nos ha dado un guía, principal y superior en nuestros ángeles de la guarda, y guías secundarios en nuestros Espíritus protectores familiares pero es un error creer que cada uno de nosotros tenemos forzosamente un mal genio para contrarrestar las buenas influencias, los malos Espíritus vienen voluntariamente si encuentran acceso en nosotros por nuestra debilidad, y por nuestra negligencia en seguir las inspiraciones de los buenos Espíritus, nosotros somos, pues, los que les atraemos, resultando de esto que nunca estamos privados de la asistencia de los buenos Espíritus, y que depende de nosotros el separar a los malos. Siendo el hombre la primera causa de las miserias que se sufren por sus imperfecciones, muchas veces él mismo es su propio mal genio.

Comentarios

  1. Siempre hay una sombra que me sigue por todos lados esa sombra me a visa cuando va pasar algo malo pero siempre a parece en la noche en la casa de mi abuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario