Descubren entierro de gladiadores encadenados durante 2,000 años

Descubren entierro de gladiadores encadenados durante 2,000 años
Un equipo de arqueólogos descubrió en Saintes, Francia un entierro que data del Imperio Romano y donde se encontraron cinco esqueletos que estuvieron encadenados durante 2 mil años con grilletes en el cuello y los tobillos.
Los restos corresponderían a cinco gladiadores romanos enterrados a 250 metros de un anfiteatro, cuatro de ellos son adultos y uno de los restos corresponde a un niño, quienes habrían sido sepultados alrededor de los siglos I y II D.C.
Los arqueólogos consideran que el sitio fue una importante necrópolis para todos los que combatientes que fallecieron enfrentándose entre ellos o en contra de animales salvajes.
Tres de los esqueletos tenían cadenas de hierro en las piernas, otro fue sepultado con un grillete alrededor de su cuello y el menor, tenía una argolla en una de sus muñecas.

De todos los restos, los cinco esqueletos fueron los únicos que pudieron ser identificados, sin embargo, los arqueólogos creen que en el lugar se enterró en su mayoría a delincuentes y esclavos que murieron luchando como gladiadores.
Las tumbas no contenían objetos o posesiones, sólo se hallaron algunos vasos en el entierro de un hombre y uno de los niños tenía dos monedas dispuestas encima de sus ojos, según la costumbre romana para pagar su entrada al inframundo.
Saintes fue una capital regional de la Galia, como se identificaba en la época romana al territorio de Francia, Bélgica, parte de Holanda y Alemania.



http://www.sdpnoticias.com/geek/2014/12/05/descubren-entierro-de-gladiadores-encadenados-durante-2-000-anos

Comentarios