Inglaterra prohíbe los circos de animales salvajes

Los circos de animales salvajes pasarán a la historia en Inglaterra gracias a un proyecto de ley presentado en el Parlamento que permitirá su prohibición a partir de 2015. A pesar de haber sido instado por el Parlamento en 2011 a prohibir los animales salvajes en los circos, el conservador y primer ministro del Reino Unido, David Cameron, llegó a paralizar la aplicación de la prohibición.

En 2011, una encuesta arrojó que el 94 por ciento de los encuestados respaldaba el fin de esta forma arcaica de entretenimiento. Los animales salvajes en los circos habitualmente sufren problemas crónicos de salud; el tratamiento abusivo, los trastornos psicológicos y de comportamiento aberrante hacen que mueran antes de tiempo. En virtud de la naturaleza misma de los circos, los animales son confinados en jaulas o furgones, obligados a realizar trucos que son totalmente antinaturales para ellos y les niegan la oportunidad de participar del comportamiento natural; el bienestar animal no se puede garantizar en un ambiente circense.

El gobierno parece finalmente haber escuchado, decidiendo hacer lo correcto, y el uso de animales salvajes en los circos se prohibirá en dos años (2015) según los planes anunciados por el Gobierno.

El diputado conservador, Mark Pritchard, un destacado activista por la prohibición, dijo: "Estoy encantado de que el Gobierno finalmente haya escuchado al Parlamento y a la opinión pública. Me siento honrado de haber desempeñado un pequeño papel en el logro de esta prohibición y de poner fin a esta cruel práctica de decenas de animales salvajes".

La Fundación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), una organización benéfica británica dedicada a establecer y proteger los derechos de todos los animales, celebra la decisión del gobierno "bien hecho, y gracias a los miles de ciudadanos que escribieron a David Cameron instando a la prohibición - sus acciones han dado sus frutos -. Es hora de que los explotadores de animales hagan sus maletas y digan adiós a los circos de animales salvajes - un gran paso adelante para los animales y para una Gran Bretaña más compasiva".

El periódico "The Independent" ha realizado una incansable campaña a favor de la prohibición y de la formulación de un proyecto de ley para lograrlo. Para la PETA "una decisión que todos los ciudadanos británicos pueden celebrar", decisión apoyada también por la Asociación Veterinaria Británica

http://www.alazul.com/noticias/201/inglaterra-prohibe-circos-animales-salvajes


Comentarios