Los beneficios de la comida orgánica

La comida orgánica ha estado de moda desde principios del 2000, pero más que una tendencia es un tipo de comida recomendable, ya que protege la salud de sus consumidores al no utilizar químicos que puedan alterar los alimentos.

Algo que debemos de tomar en cuenta que la certificación de los alimentos es una garantía de que lo consumiremos ha sido cultivado y manejado de acuerdo a estrictos procedimientos sin insumos tóxicos, así que cuando veas un producto que ha sido certificado como orgánico por QAI (Quality Assurance International, por sus siglas en inglés) puedes estar seguro de que el producto, sus ingredientes y el fabricante han pasado por una investigación a fondo.
El considerar consumir alimentos orgánicos, no significa que tendrán algún sabor extraño o la falta del mismo, sino al contrario. Un producto de esta naturaleza, como frutas o verduras, resultan ser más dulces y jugosas, así como con un sabor más concentrado.
Debemos de recordar que muchas veces los pesticidas utilizados en los cultivos pueden desarrollar enfermedades, ya que varias investigaciones ligan aestos productos químicos con el cáncer y otros padecimientos, por lo que se considera que el 60% de todos los herbicidas, el 90% de todos los fungicidas (para matar el moho), y el 30% de todos los insecticidas (para matar insectos) son precursores de varios padecimientos.
La agricultura orgánica se mantiene alejada de los productos químicos nocivos y pesticidas de los alimentos que comemos y las bebidas que bebemos. También se prohíbe el uso de antibióticos en la alimentación animal, que se utilizan habitualmente en la agricultura convencional y es conocido por crear peligrosas patógenos resistentes a antibióticos. Las granjas orgánicas también se benefician los trabajadores agrícolas que tienen una alta exposición a productos químicos y plaguicidas sintéticos, lo que también ayuda a proteger el suelo de las comunidades rurales y evitar su sobreexplotación y el abuso de la tierra.

Comentarios