LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD

"Las personas prosperan más cuando hay desafíos en su medio ambiente"


Si quieres recibir amor, da amor. Todos queremos ser bien tratados, todos!! Qué pasaría si todos estamos esperando a que nos traten bien para luego tratar bien, condicionando nuestro trato. Si todos pensáramos de la misma manera no habrían personas amables. Qué agradable es encontrarse con una persona agradable, que sonríe. A todos nos agrada. Entonces seamos cada uno de nosotros una persona amable con los demás, sonriamos, saludemos sin conocer a las personas, seamos buenos ciudadanos. Si todos nos unimos con este objetivo, nuestro entorno sería cada vez más agradable.


Tu también eres alguien. No hagas lo que los demás quieren que hagas para satisfacerlos. Si lo que los demás quieren que hagas te hace sentir incómodo, no hacerlo no es ser egoísta, y el que otros demanden algo de ti que te incomoda los hace egoístas a ellos.


Sentirte bien debe ser tu mayor prioridad.


Es muy importante lograr equilibrar nuestro interior a que solo nos importe nuestra opinión a cerca de nuestro entorno y de nuestra persona. La opinión de terceras personas no debe de influenciarnos. De esta manera conseguiremos la verdadera libertad.


Los seres humanos solemos "necesitar" de la aprobación de las demás personas para sentirnos bien con nosotros mismos. Solemos necesitar satisfacer las expectativas de nuestro entorno: familia, amigos, centro de trabajo, etc., lo cual es una tarea imposible de realizar. No podemos complacer a todo el que nos rodea, además de que esa tarea no nos hará felices. Para sentirnos bien con nosotros mismos deberíamos de alinearnos con nosotros mismos, con quien-somos-realmente y dejar de darle importancia a lo que piensen los demás de nosotros y como consecuencia. El vibrar en esa frecuencia, en importarnos cómo nos sentimos y lo que pensamos, nos hará seres atractivos para las demás personas, las que nos darán su atención parcializada (porque ninguna persona puede darnos su eterna atención, ni siquiera nuestra madre). Se fijan en ti porque eres un reflejo de bienestar, porque estás alineado con quien realmente eres; y eso te traerá todo lo que en un principio querías y luchabas.. con la diferencia de que ahora lo obtendrás siendo feliz y en paz interior contigo mismo, aceptándote tal y como eres y reconociendo que de la manera que eres, eres perfecto, porque eres la Fuente encarnada, experimentando el conocimiento absoluto para la expansión de Todo Lo Que Es.







Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo correcto!
Habla siempre en positivo y piensa en positivo atrae lo bueno y lo mejor a tu vida, te lo mereces



LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD

l.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.


2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.


3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.


4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.


5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.


6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.


7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.


8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.


9.- Soy un hombre al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.


10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.

http://eluniversonotienelimites.blogspot.com.es/search?updated-min=2010-12-31T21:00:00-08:00&updated-max=2011-05-20T22:28:00-05:00&max-results=50&start=42&by-date=false

Comentarios