El Grupo Arcturiano: Un “bienhechor” es un individuo que con el falso sentido de “santidad”

Un “bienhechor” es un individuo que con el falso sentido de “santidad” va buscando arreglar las cosas y sus acciones están a menudo basadas en el ego, hechas con la expectativa de que vuelvan en forma de dinero o de gratificación del ego.

Queridos, os saludamos en este momento de tanto cambio y aparente caos. Estamos aquí para dar esperanza con la consciencia de que todo está sucediendo de acuerdo al plan, aunque no estéis oyendo nada diferente de lo normal en vuestras noticias.

En realidad, está ocurriendo mucho de lo que aún no sois conscientes. Manteneros en la verdad, queridos, y no os permitáis tener miedo ni dudas por las manifestaciones de dualidad y separación desde la que estáis ascendiendo en esta vida.

Todo se está moviendo rápidamente para traeros las nuevas energías que ya se están derramando sobre vuestro planeta.

Cualquier pequeño acto de amor que hacéis por el mundo y por los demás, aliviando su carga, añade más luz cuando se hace con el reconocimiento de la verdad.

No intentéis actuar desde el nivel de un “bienhechor”. Un “bienhechor” es un individuo que con el falso sentido de “santidad” va buscando arreglar las cosas y sus acciones están a menudo basadas en el ego, hechas con la expectativa de que vuelvan en forma de dinero o de gratificación del ego.

Los “bienhechores” trabajan desde la creencia tridimensional de la dualidad y la separación, mirando qué gente y qué cosas necesitan arreglarse.

Esto no es un juicio, porque aquí es donde todos empiezan su viaje evolutivo, y se ha dado mucha profunda ayuda al mundo con este estado de consciencia, pero habéis ido más allá de esta forma de ver y de trabajar y ahora tenéis que trabajar a un nivel superior; un nivel que sabe que realmente no hay nada que arreglar.

No estamos diciendo que tengáis que negar lo que veis en el mundo, ni que no echéis una mano cuando se necesite.

Lo que estamos diciendo es que es el momento de empezar a reconocer que las formas externas no son mandatos de Dios, sin simplemente las manifestaciones de conceptos basados en la dualidad y la separación.

Este es el viaje de la evolución, queridos, moviéndose más allá de ver las apariencias como realidad.

Haced vuestro trabajo en silencio, dejándolo fluir desde la consciencia de unidad, viendo todas las vidas como perteneciendo a un todo Divino, aunque ellos aún no lo sepan.

Es cierto el mensaje de la Biblia cuando dice que hagáis a los demás lo que a vosotros mismos, porque sólo existe Uno.

Examinad siempre vuestras intenciones cuando ayudéis a alguien, y recordad que muchos han elegido sus experiencias particulares para aprender.

Confiad en vuestra intuición en estas cosas, trabajando siempre desde la compasión y no desde la simpatía, porque cuando entráis en simpatía con el problema del otro os mezcláis con su energía.

En compasión escucháis, ofrecéis lo que podéis, pero permanecéis centrados en la verdad y en la luz.

Muchos de los que están entrando en la luz de una nueva consciencia intentan incorporar sus viejas y familiares creencias en lo nuevo.

Esto no puede hacerse. Debéis dejar atrás todas las creencias que resuenan con la dualidad y la separación si vais a entrar en el mensaje místico de la Unidad.

El vino nuevo no puede meterse en odres viejos, dice vuestra Biblia Cristiana. Muchos temen dejar atrás lo que han sido su verdad y su confort durante quizás toda su vida, y lo que ha sido el aglutinante que ha mantenido unida a la familia y a los amigos en cultos y creencias comunes.

Pero cuando entráis en verdades más profundas tenéis que tomar una decisión: “¿Permanezco en lo que me es familiar y cómodo, o entro en la nueva consciencia que se me presenta?

A menudo, como en cualquier cambio profundo, existe el temor a hacer daño o añorar a la familia, a los compañeros, y realmente ocurre con frecuencia, especialmente en el caso de fuertes sistemas de creencias tradicionales.

Daros cuenta de que el culto humano, las ceremonias, y las enseñanzas tanto del pasado como del presente son simplemente conceptos de verdades; verdades interpretadas por unos estados de consciencia apenas despiertos.

Por eso en una organización, las verdades más profundas de un mensaje se pierden cuando la consciencia original ya no está por ahí para aclararlas.

Luego, las enseñanzas sagradas son interpretadas por los que no funcionan aún al nivel del maestro original.

Sabed que con la evolución espiritual no perdéis nada de valor, sino que simplemente desplazáis vuestro culto a niveles superiores a los que se representan con los ritos simbólicos y los rituales de muchas religiones organizadas.

Si los de vuestro “grupo” no abrazan aún las verdades más profundas, es perfecto. No tenéis que gritar vuestra iluminación desde lo alto de un tejado, sino simplemente empezar a practicarla.

Id hacia adentro cada día (y tan a menudo como podáis), tomando tiempo para centraros y contemplar la nueva consciencia.

No tiene que ser mucho tiempo, sólo la incorporación de la verdad en vuestra vida diaria.

Si os enfadáis con los que quieren seguir las viejas maneras, maneras que vosotros sentís superadas, entonces es el momento de tomar amablemente una postura.

Explicad sólo una vez que estáis experimentando nuevos caminos para vosotros mismos pero que les respetáis a ellos y a sus prácticas y que también toleráis su elección.

Nunca pidáis perdón por vuestra iluminación, pero tampoco intentéis forzar nunca a los demás.

Uno de vuestros famosos dijo que la definición de lo insano era seguir haciendo las mismas cosas una y otra vez esperando resultados diferentes, y aún así eso es lo que muchos siguen haciendo.

Los que intentan seguir con lo viejo y acabado después de haber evolucionado más allá se encontrarán consecuentemente con el fracaso, porque lo que se ha acabado, se ha acabado.

La nueva consciencia que está preparada para ser vivida será incorporada, o de la forma difícil, a través del error repetido de hacer las cosas de la forma en que siempre las habéis hecho, o de la forma fácil, entrando y viviendo la nueva consciencia.

Esto se ve a menudo en relaciones en las que un individuo sigue jugando a los juegos tridimensionales de relación aunque ya estén preparados para vivir un sentido más profundo y más verdadero de relación.

Estos individuos cambian de una pareja a otra, buscando siempre la plenitud prometida en la energía de las viejas creencias, y experimentando siempre dolorosos fracasos hasta que “lo captan”.

Esto es lo que habéis pedido, elegido, y estáis recibiendo de vosotros mismos, queridos, para evolucionar.

Muchos, por ignorancia o por deseo malicioso, aún están trabajando para mantener viva y sana la vieja energía.

Vosotros sois la primera línea. Estáis pavimentando el camino para los demás. Lleváis la carga de eliminar todo lo que es viejo y está acabado para preparar a todo el planeta para el cambio a la luz de las altas dimensiones.

Lo habéis elegido vosotros. Vosotros, queridos, que estáis limpiando y eliminando lo que es viejo y está acabado de vuestras propias vidas, estáis al mismo tiempo ayudando a limpiar y eliminar esas creencias de la impersonal y universal matriz humana de creencias; añadiendo luz para que los que estén preparados y se sientan atraídos por la verdad.

Estáis pavimentando el camino, por decirlo así, y al igual que la punta de la flecha crea calor mientras atraviesa el aire, así estáis a menudo cogiendo calor de los que aún no pueden entender plenamente lo que estáis haciendo, creyendo, o intentando decirles.

Que no sea una preocupación. Vuestro trabajo no es arrastrar al mundo golpeando y gritando con la nueva consciencia.

Vuestro trabajo es simplemente que al hacerlo sagradamente, secretamente, y silenciosamente emane Luz donde quiera que estéis, y los que tengan “ojos para ver y oídos para oír” os responderán.

Pronto veréis los frutos de vuestro trabajo. Todo va bien.

Somos el Grupo Arcturiano.

Canalizado por Laura Tyco

Traducción: PEC

WebSite: http://despertando.me/?p=89687

Comentarios