JESÚS: NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESAS TÁCTICAS DE DIFUSIÓN DE MIEDO.

El Amor de Dios por la humanidad está más allá de cualquier concepto que pueda ser imaginado mientras están dentro de la ilusión y cayendo en su trance, como tantos de ustedes lo han hecho. Sí, hay mucho que está mal, que es perturbador y que causa sufrimiento mientras ustedes experimentan la vida en la ilusión, pero eso no les impide caer en su trance. Inclusive aquellos de ustedes que saben que están experimentando la vida en un estado ilusorio todavía encuentran casi imposible no identificarse con su cuerpo casi todo el tiempo pues él les hace demandas constantes --dormir, alimentación, sanación, entretenimiento, distracción, movimiento, etc.

La ilusión es muy convincente porque es un sistema de creencias de las masas acerca de un ambiente ilusorio en el que toda la humanidad eligió engancharse y mantenerlo. Cuando alguien se da cuenta de esto e intenta atraer la atención a la insanidad de ello, es ridiculizado rápidamente y se le dice que está loco, chiflado. Pudiera inclusive ser institucionalizado o arrestado por las "autoridades" si ellas creen que es una amenaza para sí mismo o para la sociedad.

Y por supuesto, dentro de su ilusión, hay ciertamente quienes están más disturbados que la mayoría y quienes necesitan ser restringidos por su propio bien o por el de la sociedad. Frecuentemente, sin embargo, los límites entre estos dos estados es muy difícil para ustedes de discernir sensiblemente, y esto incrementa el sufrimiento de quienes ya se sienten marginados socialmente cuando otros los están juzgando y encuentran que "no dan la talla".

Muchos de ustedes hacen un gran esfuerzo y pasan una gran cantidad de tiempo actuando de mediadores para aliviar y reducir las desarmonías, los desequilibrios, los conflictos, y los desacuerdos que ocurren en sus familias o en la sociedad, y esto es muy encomiable – es amor en acción – pero el hecho queda de que la ilusión es un estado ilusorio del que van a despertar. Hasta que eso suceda, muchos asuntos seguirán surgiendo que los disturbarán e intranquilizarán, y pudiera parecerles que intentar asistir a otros con frecuencia solamente agrava una situación. Simplemente recuérdense a sí mismos que ése no es el caso -- cada pensamiento amoroso o acción ejerce efectos beneficiales de gran alcance, aunque no sean aparentes para ustedes.

El comportarse amorosamente y solucionar y liberar comportamientos y actitudes poco amorosos es la senda a su despertar, y nunca antes en la historia humana ha habido tan vastas multitudes de humanos yendo por esta senda juntos. Por eso hay tanto gozo en los reinos espirituales, y por eso hay tanta asistencia y se está vertiendo Amor al planeta a este punto en su evolución. Debido a esto, no hay la más mínima posibilidad en absoluto de que la humanidad no tenga éxito, y por consiguiente, está garantizado su despertar.

No se inquieten por las malas noticias, el sufrimiento, la injusticia, y los conflictos en los que muchos, sin duda inspirados por los constantes torrentes de los medios de comunicación, aparentan estar enfocando toda su atención. Están ocurriendo enormes cambios en preparación para el momento de su despertar, y debido a que eso involucra la disolución de la ilusión, con frecuencia aparenta ser que las cosas están empeorando de mal a peor pues se les informa constantemente sobre el gran número de problemas y desastres por todo el mundo.

Parte de la razón de este influjo de malas noticias es que quienes desean gobernar el mundo y controlarlos ven que están perdiendo su control. Están asustados y quieren atemorizar a todos para que crean que solamente ellos saben cómo resolver los asuntos que están amenazando la estabilidad mundial. Pues ellos creen que pueden restablecer su auto otorgada o hereditada preeminencia, y toman el poder que la gente ordinaria les otorga voluntaria o involuntariamente cuando esa gente acepta que ése es su papel.

No se dejen engañar por esas tácticas generadoras de temor, su único propósito es el convencerlos de su ineptitud [de ustedes] y su brillantez [de ellos], a fin de que puedan continuar gobernando el mundo solamente para su propio beneficio. Sus días están contados; ya no tienen la influencia, la competencia ni el apoyo para mantener sus estructuras de autoridad y las agendas egoisticas que esas estructuras apoyan, y son ellas las que ustedes están viendo ahora al borde del colapso.

El Plan de Dios para su despertar, para su regreso a la plena conciencia, y para la disolución de la ilusión está avanzando precisamente como El tiene como intención, y nada se interpondrá. Ustedes se van a despertar, y su gozo y asombro serán enormes. Recuérdense a sí mismos con frecuencia de esto durante el día, y relájense en el conocimiento de esta Divina Verdad.

Su querido hermano, Jesús.

(Traducción: Gloria Mühlebach)

Comentarios