Lámpara de sal

Una lámpara de sal es una lámpara creada artesanalmente perforando una piedra de sal (generalmente de sal de Himalaya por su color rosado), en la que se introduce una lámpara incandescente de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad.

Tipos de sal

Los tipos de sal que se usan para fabricar estas obras son de diversos tipos y se diferencian en color, luminosidad, conformación estética u otros. Cada una tiene una técnica de corte o forma de trabajo con diferentes características. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla...







Beneficios

Las lámparas de sal están diseñadas de roca natural de sal extraídas del salar de Atacama, éstas son usadas no solo como un objeto decorativo en hogares y ambientes, sino como un armonizador del entorno que limpian el aire y lo purifican, gracias a la emisión de iones negativos que equilibran el entorno en el que se encuentran.

En cada ambiente conviven artefactos diversos, como ser computadoras, microondas, equipos de música, TV, celulares, etc. Todos éstos emanan iones positivos que desequilibran el ambiente natural, produciendo alteraciones en el sistema nervioso de las personas, ocasionando fatiga, pesadez, dificultad respiratoria, alergias y demás efectos nocivos a la salud física y espiritual del ser humano.

Cuando las lámparas en Rocas de sal son encendidas, emanan luces de color anaranjado, y otros tonos especiales, emitiendo iones negativos transmisores de sensaciones de bienestar y equilibrando el ambiente representando así la energía de la naturaleza.

Es beneficioso para la relajación, conciliar el sueño, reducir la sensación de fatiga y estrés, mejorar la concentración, equilibrar el ritmo cardíaco y respiratorio, alergias, asma y otros problemas respiratorios, depresión, fatiga crónica, insomnio, reumatismo, problemas de tiroides, hipertensión y para decorar, iluminar y armonizar los rincones perdidos donde se estanca la energía.
En un ambiente carente de iones negativos la vida muere lentamente. Por esto es importante tratar de solucionar esos trastornos ionizando el aire.

Una innovadora y efectiva forma para lograrlo están representada en una lámpara de cristal de sal. Aunque no es un "dispositivo médico", las lámparas de cristal de sal, emitiendo iones negativos, reducen perceptiblemente los agentes contaminadores interiores del aire.

Los iones negativos son ventajosos y pueden proporcionar una mejoría de alergias, dolores de cabeza y de la jaqueca, reduce la severidad de los ataques del asma, pueden realzar el sistema inmune, aumentar la productividad en el trabajo, fortalecer la concentración, aumenta la capacidad pulmonar, y reducen la susceptibilidad a la gripe. Las lámparas de cristal de sal mejoran con eficacia la calidad del aire produciendo los iones negativos (las "vitaminas del aire"). Consiguiendo asi una atmósfera sana en su casa neutralizando los iones nocivos que emiten los televisores y los electrodomésticos en general.

El hermoso y rico color anaranjados de las lámparas de cristal de sal son utilizado en terapia del color. Representa al corazón, la calidez y el confort. Los autores de la terapia del color utilizan sus cualidades para realzar su bienestar y el equilibrio emocionales con resultados sorprendentemente positivos. La terapia del color sostiene que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos.

La luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas, la lámpara crea una atmósfera tenue y muy apacible, consigue a la vez un ambiente agradable y natural que favorece su entorno logrando un beneficioso efecto sobre nuestro estado físico y afectivo.




Lámpara de sal

Ionización

Según la antiquísima sabiduría del feng shui, que estudia la armonía de la luz, los colores, la simetría y la distribución de los espacios, la luz disuelve las energías negativas y atrae la fuerza, la alegría y la salud.

Una de las mejores formas de intensificar esta energía vital es utilizar lámparas de sal. Esta equilibra el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud gracias a la presencia del yodo salino.

Las lámparas de sal son ionizadotes naturales que absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por televisores y los electrodomésticos en general y ayudan a crear una atmósfera sana.

Los más recientes estudios científicos demuestran que las lámparas de cristal de sal pueden aumentar el número de iones negativos hasta en un 300%. En la naturaleza, estos iones se originan por medio del viento, la luz del sol, las cascadas, las tempestades o las lluvias.

Una forma efectiva de conseguir incrementar el número de iones negativos en el hogar pasa, simplemente, por instalar una lámpara de sal que, además, reducirá perceptiblemente los agentes contaminadores del aire.

Los iones negativos pueden proporcionar una mejoría considerable en caso de alergias, dolores de cabeza y jaquecas reduciendo la severidad de los ataques de asma, fortaleciendo el sistema inmune, aumentando la productividad en el trabajo, fortaleciendo la concentración e incluso reduciendo la susceptibilidad a la gripe.

Igualmente el reumatismo, los dolores de las articulaciones, los estados de nerviosismo, y las molestias digestivas son trastornos cuyos síntomas evolucionan mas favorablemente si el ambiente en el que vive el paciente esta cargado de iones negativos.

Donde colocarlas:

  • Dormitorios de niños y ancianos para activar las defensas
  • Dormitorios matrimoniales para el descanso
  • Escritorios para equilibrar las radiaciones de las computadoras
  • Cierre los ojos y sienta el calor y la luz en su pecho.
  • Lugares cerrados o que no entre el sol
  • Meditación de la luz con la lámpara de cristal:
  • Tómese al menos 20 minutos de tiempo y siga los pasos indicados en un ambiente de tranquilidad y silencio.
  • Relájese y siéntese con la espalda recta en una silla y coloque la lámpara de cristal de sal delante de usted.
  • Enciéndala. Mire la luz y olvídese de todo lo que lo rodea. Si nota que se va a distraer concentre su atención en la luz y deje que esta penetre en su cuerpo y en su mente.
  • Cierre los ojos y sienta el calor y la luz en su pecho.
  • Deje que la luz le invada poco a poco hasta notarla en el plexo solar y en la cavidad abdominal.
  • Si lo desea, ya puede abrir los ojos de vez en cuando para que penetra más luz en su interior.
  • Sentirá como llega hasta sus brazos, sus caderas y sus piernas, descendiendo hasta los dedos de sus pies.
  • Deje ahora que la luz suba hasta su nuca y disfrute de la sensación de estar lleno de luz.
  • Piense en las personas con quienes desearía compartir estos momentos de meditación y relajación y expanda su conciencia con un sentimiento de amor.
  • Poco a poco, muy lentamente, vaya notando como la luz se disuelve en su interior.
  • Abra los ojos y continúe todavía durante unos instantes contemplando la luz de la lámpara.
LAS LAMPARAS DE SAL SE CONSIGUEN EN TIENDAS ESOTERICAS O TIENDAS NATURISTAS




Lámpara de sal

 

Comentarios

  1. MUY INTERESANTE.CREO QUE ME OCUPARE DE VER EN DONDE SE VENDEN PORQUE NECESITO TENER SUS BENEFICIOS.MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola, podeis adquirir lamparas de sal en la tienda online de terapias alternativas y minerales AlcoMiner, os dejo el enlace por si os interesa: http://www.alcominer.com/alcominer/387004/lampara-de-sal-del-himalaya-usb.html

    ResponderEliminar
  3. ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE QUE ESTAS LAMPARAS NO HACEN NADA NO EMITEN NADA Y NO CAMBIAN NADA SOLO ILUMINAN COMO DECORASION EN YOUTUBE Y EN INTERNET HAY MILES DE VIDEOS CONPROBANDO SUS SUPUESTOS BENEFICIOS .

    ResponderEliminar


  4. Hello,

    We are basically Manufacturers and Exporters of Himalayan Edible Salts, Bath Salts, Salt Inhalers and Salt products such as lamps, tiles, block, bricks and many more.

    We also have Lapis Lazuli, Tawas Crystal ALUM and Dried Rose Petals products availabe,

    We also make Himalayan Salt Caves, Salt rooms, Salt Walls and much more. For more info and designs, please see our new website caves.multirocksalt.com

    We are also ISO 9001:2000, HACCP AND FDA approved Company,

    We are Proud to announce that we have made the world's tallest salt crystal lamp,

    Height 8 feet and 4 inches and weight approx 3500 KG,

    Also visit our website to see the world’s biggest salt crystal Lamp,

    We gained trust and good reputation in international market as most popular brands in Europe, USA and Far East countries are using our products regularly.

    Thanks,

    Questions?



    Faizan Hussain | Marketing & Sales Director | Multi Rock Salt Company
    U.S Office: +1 (415) 513 0044 | Pakistan Office: +92 321 882 6829 | Netherlands Office: +31(0) 611448394| | Skype : multi.rocksalt
    www.multirocksalt.com | info@multirocksalt.com / multi.rocksalt@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario