UNA VISION GLOBAL DEL PLAN ESPIRITUAL*

Todos nos encarnamos para experimentar la vida en un cuerpo físico. La Tierra es una escuela mistérica, un lugar donde nuestras lecciones se nos presentan en forma de situaciones o personas en particular. Es la manera como afrontamos nuestras circunstancias vitales la que determina si pasamos o no el examen. Cuando respondemos a las pruebas con compasión, decisión y comprensión, nos convertimos en maestros.


El objetivo de todo aquel que se encarna en la Tierra es la ascensión o iluminación, que es la total maestría de todas las lecciones que aquí se ofrecen. Esto puede tardar muchas vidas porque, si herimos o hacemos daño a otro, generamos karma, que es una deuda que hay que saldar. Muchas veces nuestra alma querrá regresar a la Tierra para encontrarse con las mismas personas y situaciones similares y así poder experimentar de nuevo los retos o retomar temas no resueltos.


La Tierra es una institución pedagógica muy especial en el Universo. Aquí nos ofrecen lecciones sobre sexualidad, emociones y finanzas, que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. También tenemos un cuerpo físico construido de acuerdo con nuestros estados mentales y emocionales.


Cuando nacemos nos olvidamos de nuestra conexión espiritual y de nuestras experiencias pasadas, ya sea en la Tierra o en cualquier otra parte. No obstante, no estamos solos en nuestro camino. Todos tenemos un ángel de la guarda que nos acompaña durante toda la vida. Los ángeles son seres espirituales puros de dimensiones más elevadas, que muy raramente se encarnan en un cuerpo físico. Nuestro ángel guardian nos protege, nos anima y es la voz de nuestra consciencia. Cuando estamos preparados también atraemos a otros ángeles hacia nosotros, con un propósito concreto o para que trabajen con nosotros.


Todo el mundo posee también un guía espiritual, que ha vivido en la Tierra y que se ha ofrecido voluntario después de la muerte para ser formado como guía para ayudar a aquellos que seguimos aquí. Tu guía espiritual se siente atraído hacia tí según la luz que irradias, y aparecen nuevos guías a medida que vas cambiando. Una persona evolucionada atraerá a guías más elevados. Tenemos muchos guías que nos ayudan en diferentes momentos de nuestra vida. También contamos con ayudantes. Normalmente se trata de los espíritus de personas que nos han querido en vida y que quieren ayudarnos después de haber fallecido.


Tus ángeles y guías cuidan de tí en un nivel cotidiano, pero también existen muchos grandes ángeles situados en un lugar superior de la jerarquía angélica, en concreto los arcángeles, ángeles del séptimo coro y seres de mucho poder, que se encargan de supervisar el plan general para la Tierra. También hay maestros ascendidos, aquellos que ya han dominado las lecciones de la Tierra y que están ayudando al planeta en su evolución. Podemos pedirles ayuda mediante la oración o la meditación. El mando general está en manos de la Fuente, que es conocida como Dios, Brahman, el Creador, la Divinidad o lo Divino.


Podemos pedir ayuda a cualquiera de estos espíritus invisibles y ellos harán todo lo que esté en su mano, dentro de las posibildiades de las leyes espirituales.


Somos seres multidimensionales. Una dimensión es un campo de frecuencia. Esto significa que una parte de nosotros puede estar estancada en unas emociones negativas de baja frecuencia, mientras que otra parte está irradiando compasión y amor hacia el Universo. Dicho de forma simple, la primera dimensión es el reino mineral, donde se asientan las raíces de las nuevas ideas. La segunda dimensión es el mundo vegetal, que necesita de la luz para crecer. La luz contiene información espiritual y conocimiento. La tercera dimensión es el reino animal. Las personas muy materialistas y negativas también se encuentran en esta frecuencia dimensional y han olvidado sus conexiones divinas. Nuestro planeta está avanzando ahora hacia la cuarta dimensión. En esta frecuencia el ser humano empieza a recordar vidas pasadas y la verdad acerca de lo que realmente es. El corazón empieza a abrirse al amor incondicional.


Para poder pasar a la frecuencia de la quinta dimensión, la persona debe haberse perdonado a sí misma y a los demás. El temor y la negatividad habrán sido transmutados. Aquí radica la comprensión de la Unidad. La sexta dimensión es la frecuencia a la que nos elevamos cuando abandonamos nuestro cuerpo físico después de la ascensión y donde purificamos nuestro cuerpo de luz para un mayor servicio en los universos. La séptima dimensión es la que se conoce como "el séptimo cielo". Aquí es donde residen los maestros ascendidos y la mayoría de los ángeles.


Tu alma es un aspecto superior de tu persona, que acumula todas las experiencias de tus viajes a través de muchos planos de existencia. Una parte de tu alma, que es tu personalidad, ha sido enviada a la Tierra para aprender. Mientras tu Yo superior o alma sabe que eres un ser espiritual en un cuerpo humano, tu aspecto inferior o personalidad lo ha olvidado. Tu labor en la Tierra es recordar quién eres. Muchas personas tienen el alma dormida y no son conscientes de que son seres espirituales. Su Yo superior les envía dificultades y dolor, que no son más que llamadas para que despierten y se pongan en camino en busca de la verdad.


En la actualidad se ha abierto una oportunidad para el crecimiento espiritual. Muchas almas están deseando encarnarse y aprovecharse de ello. Tenemos la posibildiad de saldar todas nuestras deudas kármicas y aprender a fondo nuestras lecciones. En esta época también disponemos de mayor orientación y ayuda espiritual de la que nunca existió, para que podamos avanzar rápidamente hacia la ascensión. Para poder hacerlo, es útil comprender las leyes espirituales para que así podamos avanzar en nuestro viaje con lucidez y comprensión.

*Reflexion*

Tomar una decisión más alla del materialisma espiritual es necesario para servir al plan de Dios, el universo nos ayuda a seguir adelante y pone a nuestro alcance todo lo necesario para poder brillar como la más bella semilla de luz, dando así testimonio vivo de la existencia de nuestra esencia divina.
Ama en libertad, sé luz

"Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar"


Diana Cooper

Comentarios