EL DESPERTAR

Todos los antiguos calendarios y profecías de nuestros ancestros hablan de una nueva Edad de Oro. Una época donde la potencialidad humana será expandida permitiéndonos manejar cualidades psíquicas, una consciencia mayor a la que actualmente tenemos y un entorno donde la armonía y el amor serán predominantes.

Este despertar ya esta sucediendo y se manifiesta a diario en nuestras vidas. No solo estamos despertando nosotros sino que todo el planeta esta evolucionando a octavas vibratorias superiores. Como todo proceso de cambio muchas veces lo percibimos, mientras lo transitamos, como algo traumático, para luego darnos cuenta en el tiempo, del significativo crecimiento que este nos trajo.

El despertar esta asociado a la nueva conciencia también llamada conciencia crística o búdica, esta tiene que ver con el reconocimiento colectivo de nuestra esencia, con el saber que todos somos uno. El despertar dimensional a llegado para quedarse.

Esta transformación también llamada proceso de ascensión es básicamente un cambio de una realidad a otra, y para esta transformación puede ser que nadie tenga la misma experiencia, que cada quien escoja su propia y única manera de transmutación y ascenso de acuerdo a su creencia y a su nivel de conciencia. Lo que si es cierto es que se trata de una verdadera metamorfosis, el sistema de creencias que sostiene la 3D esta basado en concepto de separación, del tiempo lineal, de la fragmentación de la conciencia y de la realidad ilusoria, estas creencias han sido necesarias hasta ahora para la evolución humana .Pero como ya nos encontramos en transición , estamos experimentando un proceso de integración que se manifiesta en forma cíclica. Cuando nos referimos a pasar es simplemente al hecho de hacer consciente esa otra densidad con su nuevo sistema de percibir y ver la cosas, porque en realidad no hay que ir a ningún lado, ya que todo esta en el presente, en el aquí y el ahora,en estos momentos a pesar de que la Tierra ya ha cambiado de frecuencia, nuestra conciencia no esta sincronizada todavía con la nueva energía..

Este es un proceso delicado, cuando la frecuencia terrestre y la de la conciencia humana no están en sincronía se produce una fricción temporaria, que de alguna manera explica los cambios bruscos que estamos viviendo a nivel global. Sin embargo, es solamente cuestión de tiempo, ya que el cambio esta programado genéticamente y la memoria celular conectada a la conciencia , está a la espera. Oímos hablar de ascensión, de vibración, de dimensiones, del despertar pero no tenemos una idea clara, no tenemos conocimiento de cuales son las pautas que lleva este caminar.

Es un proceso a veces difícil de explicar debido a los cambios tan profundos que se realizan, a las diferentes experiencias y maneras de vivirlas, siempre influenciadas por la manera en que cada uno percibe y concibe las cosas y situaciones. Pero por otro lado hay unas pautas, unas verdades por las cuales todos debemos pasar si queremos cambiar, así como síntomas físicos y señales que nos advierten que estamos en el camino.
Yo hablare bajo mi experiencia y lo que he aprendido y contrastado con otras personas.

Los síntomas van desde dolores de cabeza,dolores en articulaciones que vienen y van, cambios en los hábitos alimenticios, cambios en el sistema endocrino y nervioso, perdida de memoria, sensación de desorientación, cambios en la percepción del tiempo, amplificación de los sentidos, palpitaciones y taquicardias, sensación de energía circulando por tu cuerpo, sueños vividos, experiencias fuera del cuerpo.

Todos estos síntomas y muchos otros que habrá, han desafiado durante unos cuantos años los diagnósticos de los médicos y nos están enseñando a cambiar nuestras creencias sobre la enfermedad y a retomar nuestro poder sobre el cuerpo físico, muchas veces entregado a los otros por miedo e ignorancia.

Una gran cantidad de energía lumínica entrando a nuestra atmósfera, explosiones solares intensas, cambios muy profundos en los ejes solares afectando nuestra magnetosfera, son las causas de estos cambios en nuestro cuerpo físico, que tienden a producir la transmutación necesaria para adaptarnos a esas nuevas energías y que nos indican que estamos cambiando nuestra estructura física y genética.

Las señales cuando uno empieza a cuestionarse la vida, y empezamos a darnos cuenta de ciertas cosas como por ejemplo de la sincronicidad de las cosas,todo sucede en el presente y todo es sincrónico, pero existen ciertos eventos mas resaltantes que son como el timbre del despertador, que nos permiten el realizar conexiones entre las cosas. Por ejemplo: cuando pensamos en alguien y esta persona nos llama por teléfono o aparece de visita inesperadamente. O deseamos comer cierto tipo de comida y llega un amigo y nos invita a comer justamente lo que estábamos deseando.
Sueños vívidos y experiencias fuera del cuerpo, estos también son señales, unidos a las experiencias de bilocación, es decir la conciencia de encontrarnos en dos sitios simultáneamente o cuando nos sentimos tan expandidos que percibimos que estamos en muchas partes a la vez.

Cambio en la percepción del tiempo, es el sentir una fluidez distinta , lo que llamamos tiempo fluido o circular, no lineal. Podríamos describirlo como cuando sentimos consecutivos dos eventos distanciados en el tiempo. Ejemplo: Nos encontramos en un lugar donde habíamos estado hace un año y sentimos que no ha pasado casi tiempo entre una ocasión y la otra.. Pensamos en un evento del pasado y tenemos memorias tan vívidas como si hubiera sido ayer.

Sentir la necesidad de reunirnos con personas afines a nuestro sentir, buscar sanarnos emocionalmente, hacer terapia o interesarnos por libros de temas espirituales, algo que antes nunca nos hubiéramos planteado, esto es parte de la energía de unión propia de la conciencia crística.

Y por ultimo la busqueda interna, la exploracion de nuestra razón de ser, de conocer nuestro propósito en la tierra, aquí es donde empieza a vivirse el cambio. Cuestionas todo, y empiezas a liberarte de miedos, sentimientos, pensamientos, hábitos, actitudes, patrones de comportamiento, personas y a la vez haces terapias, talleres, cursos, lees libros y haces meditación.

Lo mas importante es soltar los miedos, las cargas emocionales, perdonarte y perdonar a otros y cuando tengamos la intención de hacerlo se nos presentaran recuerdos de situaciones que fueron dolorosas o que no nos gustaron para así poder soltarlas y nunca mas volver a recordarlas con sentimientos, cambiar la percepción de la realidad de las cosas, sensibilizarnos con lo que nos rodea, prestarle atención a todo lo que pasa, a los demás, entender que todo es energía y vibración, que lo que pensamos y decimos son vibraciones, ondas que viajan al universo y que se pueden convertir en futuros hechos, creaciones, materializaciones, que todos somos lo mismo, actuar con respeto, con generosidad, llevar ese cambio a nuestros actos diarios, vivir en el presente, eso hace que subamos de vibración y ¿esto que significa? pues simplemente que si actuamos así estamos entrando en los dominios del Amor, del Amor incondicional, estamos viviendo en consciencia de quienes somos y el Amor es lo único que hace subir el nivel de vibración, la meditación ayuda mucho, pues con su practica vas apaciguandote, vas aprendiendo a controlar la mente y a acallarla, preparándote para poder oír tu interior, las meditaciones guiadas también ayudan a expandirnos, a llenarnos de energía y de luz, asi se accede al despertar, este puede ocurrir en unos instantes, se te abre el interior, es una sensación difícil de explicar, te sientes feliz, muy agusto, estas flotando, te ríes de todo por que se te caen las vendas de los ojos y ves la verdad, y te das cuenta de la sencillez, de la simplicidad del verdadero funcionar, todo sobra, no hay nada fuera que pueda darte lo que has conseguido desde tu interior, lo que todos llevamos dentro,cuando el despertar te pasa accidentalmente, puedes pasarte días y hasta meses sin saber que te a pasado, ni tan siquiera reparas en que no utilizas tu mente, que simplemente estas, que simplemente Eres, que vives el momento, lo demas deja de existir, y que después no puedes saber en que instante paso cuando tu mente se apago.

También puede pasar que estés subiendo y bajando, esto significa que cuando despiertas se abren las puertas a otras dimensiones, te haces sensible a su percepción, te instalas en la 5ª dimensión y de ahí te desplazas hacia arriba y/o hacia abajo, según las diferentes situaciones que te toque vivir, por que puede que algunas personas o situaciones te devuelvan a la 3ª dimensión y lo hagan de una manera brusca, esto pasa por que tu ascensión no esta del todo afianzada, por que todavía tienes problemas, conflictos internos sin resolver, también por miedos y/o por desconocer que te ocurre, pero no importa ya has probado el nirvana, el gozo y en el momento que sepas que te ocurrió, tomes conocimiento de tus diferentes estados de conciencia volverás a buscar y a encontrar ese sentir, ese estado y así consciente volverás a ascender y aprenderás a equilibrarte, a afianzarte en tu centro, a vivir flotando pero con los pies en la tierra, puede que necesites ayuda o puede que lo hagas solo,por que lo difícil no es despertar o ascender lo verdaderamente difícil es mantenerte, deberás tener Fe y humildad y actuar con compasión y comprensión hacia los demás, así como ser un observador ante las situaciones de la vida, de todo lo que te rodea, sin dejar que te influyan, no quiere decir que te vuelvas insensible, si no que no te lo tomes personalmente para que las situaciones difíciles de la vida no te saquen de tu centro y pierdas la paz interna, esa paz y quietud es muy importante para poder escuchar a tu Yo superior y a tus guias, así como a los diferentes seres de luz o deleidades que tengas asignadas, que compongan tu grupo de almas para lograr el plan divino, puedes realmente oír una voz, otros dicen que es un sentir, hay varias formas de recibir información.

Así es como el subir vibraciones actuando desde el Amor nos hace despertar a la verdad que nos abre las puertas a otras dimensiones o estados de concentración-meditación o estados alterados de conciencia, después se va aprendiendo a transitar por ellas.

Normalmente uno cuando esta en su centro, en la paz y la quietud esta en la 5ªD ahí se accede a la sabiduría universal, por eso sentimos la unión, nos damos cuenta de la verdad, estamos en conexión con nuestro Yo superior y con el de los demás, y también con los guias.

Cuando visualizamos meditando nuestros deseos y sueños transitamos por la 6ªD el pensamiento, la idea, los visualizamos allí para que se materialicen aquí.

Cuando sanamos estamos por la 7ªD el sonido, la vibración,la sanación, por eso determinadas frecuencias pueden utilizarse para sanar.
Cuando canalizamos información rondamos la 8ºD mente de Dios, seres de luz son canalizados aquí.

Cuando meditamos profundamente, alcanzando un estado alterado de conciencia viajamos al tiempo del no tiempo, la 9ªD salimos de la meditación y nos parece que han pasado 10 minutos pero en realidad hemos estado 2 horas, el tiempo no existe. aquí el descanso es muy profundo.

Esto es para todo el mundo, nadie es mas importante que nadie, todos jugamos aquí y ahora, cada instante, ya no valen las escusas, no es mas difícil de lo que queramos que sea.

Comentarios