El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez dice que el ajedrez lo trajeron los extraterrestres

FOTO: Kirsan Ilyumzhinov
El presidente de la Federación Mundial de Ajedrez (Fide), Kirsan Ilyumzhinov, cree que el ajedrez lo trajeron a la Tierra los extraterrestres. “¿Se da usted cuenta de que es un juego cósmico?”, pregunta en una entrevista con el diario británico ‘The Independent’.

Excavaciones efectuadas en distintos lugares de mundo indican que el ajedrez se jugaba con idénticas reglas en varios continentes, y “entonces no había internet”, comenta Ilyumzhinov, quien agrega: “Eso significa que lo trajeron de algún lugar”.

Ilyumzhinov insiste además en que “hay algún código” en el ajedrez y señala que el tablero tiene 64 cuadrados , el mismo número de codones (órganos celulares) que hay en el ADN humano. También cree que el maíz lo trajeron a la Tierra seres de una civilización ajena a la Tierra.

Además de su cargo que ocupa en la Fide desde 1995, al que es de nuevo candidato frente al ex campeón mundial Anatoly Karpov, Ilyumzhinov es presidente de Kalmykia, una región budista de Rusia en la costa del mar Caspio, donde ha construido el mayor templo de esa religión en Europa.

Comentarios