ANIMALES ENJAULADOS O MALTRATADOS



La base fundamental es que los animales son también nuestros semejantes, y todo daño gratuito que les inflijamos nos genera karma, que no es un castigo sino una lección a aprender.

Si enjaular a un animal le causa sufrimiento, es obvio que no es correcto enjaularlo. Pero si al animal se le da suficiente espacio (hay muchos zoológicos abiertos donde viven como en su hábitat natural) y comida diaria y se le da la tranquilidad de que no será comido por otro animal para el cual es su presa natural, ¿cuál es el problema?

Cuando el animal está en su hábitat natural, muchas veces sufre por la falta de agua y de comida, y si no lo mata su predador natural lo matará el hombre, que es el predador natural de todos los animales.

Por eso digo que no se pueden establecer reglas generales sino analizar cada caso en particular.

Otra cosa a tener en cuenta es que los animales son espíritus en evolución, y se elevan a través del servicio. Es el caso específico de los animales que el hombre utiliza para sobrevivir, como las vacas, las gallinas, los patos, etc. O como los perros y los gatos, que son compañía grata del hombre.

Los espíritus de estos animales encarnan con la misión de servir al ser humano, y esta misión los eleva de plano. Hay espíritus de animales que por este servicio que prestan se encuentran en los planos de Luz.

Los delfines enjaulados, por ejemplo, prestan una gran utilidad en la llamada Delfinoterapia, ya que tienen un sonido especial que puede cambiar el ADN de las personas. Es obvio que este servicio los elevará de plano.

En cuanto a los peces en la pecera, demás está decir que ni siquiera tienen conciencia de que se encuentran en una pecera. Además, tienen comida suficiente y están a salvo de los predadores y también prestan el servicio de engalanar un hogar, algo que indudablemente los elevará de plano.

La base fundamental, entonces, es que al animal no se lo mate o no se lo haga sufrir inútilmente, como sucede en esos juegos macabros llamados "Tiro al pichón" o "Caza del zorro" o directamente cuando se los mata con el uno fin de ponerlos de adorno como un trofeo.

En estos casos, quienes los practican se generan terrible karma.

Consejo: Todos los animales deben estar en libertad y en cuanto a tenerlos, dejarlos lo más libres que puedan pero dándole abrigo y amor.

En cuanto a los que estudian a los animales, es correcto porque nos pueden ayudar a nosotros pero despues, recomendaria dejarlos otra vez libres.

Comentarios